REALIZA ALCALDE GIRA DE RESULTADOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Baldemar Orta López, Alcalde de Tamazunchale realizó la mañana de este martes una gira de trabajo por Chapulhuacanito para inaugurar la obra del bardeado del preescolar del Barrio de Pixtello, el arranque de la construcción del techado para la Primaria Xicoténcatl, la supervisión del techado de la iglesia del Centro y el arranque de la construcción de dos aulas para la preparatoria de La Laguna.
Pasadas las 10:30 de la mañana el Presidente Municipal de Tamazunchale arribó a las instalaciones del Jardín de Niños “Julián Carrillo” donde se construyeron 60 metros lineales correspondientes al cerco perimetral de la institución con una inversión de 200 mil pesos, obra con la que se mantendrá reguardado el inmueble y sobre todo la seguridad de los alumnos de la institución.
“Estamos muy agradecidos por la respuesta que le dio el Presidente a nuestra solicitud, este circulado va a mejorar la seguridad de nuestros niños en sus actividades al aire libre, en su recreo y a la hora de la salida y pues también se va a tener un mejor resguardo de los materiales que ocupamos para las clases”, comentó la directora del plantel, la profesora Martina Rubio Morales.
Posteriormente Baldemar Orta López visitó la institución en la que fuera alumno durante su educación primaria, misma donde dio arranque a la obra de construcción del techado del área para educación física con una inversión de 650 mil pesos. El Alcalde fue recibido con mucha alegría por los niños quienes le obsequiaron una playera del uniforme de la institución, misma que firmaron con agradecimiento como: “gracias por cumplir nuestro sueño” y “gracias por el techado”.
Continuando con la gira el Presidente Municipal de Tamazunchale acudió a la Parroquia de San José donde supervisó la construcción del techado. Finalmente, El Edil de Tamazunchale se dirigió a la comunidad de La Laguna para dar arranque a la construcción de dos aulas para la preparatoria Jaime Torres Bodet instalada en la delegación municipal, esta obra significa darle un espacio propio a los jóvenes que estudian en la institución para su comodidad y mejor aprovechamiento de sus clases. Para esta obra se ejecutan 800 mil pesos del Ramo 33.
En las instituciones educativas que visitó el Presidente Municipal de Tamazunchale invitó a los niños, niñas y jóvenes “a seguir estudiando, a esforzarse por ser mejores y soñar siempre en un futuro grande a base de estudiar, porque quizás en estas escuelas tenemos a los médicos del mañana, abogados, maestros o hasta presidentes municipales, por eso estamos trabajando con sus autoridades, por ustedes, para dejarles el día de mañana una mejor escuela, una mejor comunidad y un mejor municipio donde puedan ustedes desarrollarse”.