Programas Sectoriales, Especiales e Institucionales

Derivado de la planeación estratégica del desarrollo del municipio de Tamazunchale para la gestión de gobierno 2018 – 2021 se cuenta con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) el cual se toma como base para la planeación a mediano plazo con fundamento en el art. 6 Fracc. I y Art. 10 de la Ley de Planeación del estado y los municipios de San Luis Potosí, consistente en programas regionales, programas sectoriales, programas especiales y programas institucionales.

Los programas sectoriales se diseñan en concordancia a los ejes rectores del PMD y comprenden aspectos relativos a un sector definido en el propio Plan Municipal de Desarrollo (Eje Rector) y como tal en la Administración Pública Municipal les corresponde a una actividad económica, social o política. Su coordinación queda bajo la responsabilidad de una cabeza de sector que norme las actividades del sector administrativo (compuesto por varias unidades administrativas).

Los programas especiales se orientan en aquellas temáticas que por su carácter estratégico requieren atención específica para focalizar sus resultados, y se ocupan de atender aspectos prioritarios fijados en el Plan Municipal respectivo, que por su importancia estratégica requieran de un tratamiento diferenciado e incidan en el desarrollo integral del Municipio; podrán contener acciones interinstitucionales coordinadas en atención a las políticas transversales y prioridades establecidas en el Plan Municipal y coadyuvarán a impulsar el desarrollo humano sostenible.

Los programas institucionales que se orientan a la coordinación de acciones de diversas áreas administrativas para atender las necesidades de los grupos vulnerables o del sector poblacional que requiera impulso para alcanzar los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018 – 2021.

Los programas regionales, sectoriales, especiales e institucionales sirven de base para la elaboración del presupuesto de egresos 2020 del H. Ayuntamiento continuando con el enfoque de Gestión para Resultados (GpR).

1.- Programa Institucional para la ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA 2.- Programa Especial de TRANSVERSALIDAD DE ALERTA DE GÉNERO 3.- Programa Institucional de COORDINACIÓN DE CULTURA MUNICIPAL


2022
   
PROGRAMA ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE-2022